Descansa en vacaciones e incrementarás tu productividad durante el resto del año

vacaciones-descanso-rendimiento-laboral

Este verano casi la mitad de los trabajadores españoles se llevarán trabajo a su destino vacacional. Si tenías previsto hacerlo, te aconsejamos que primero leas este artículo. 

Agosto, lejos de ser un mes de trabajo perdido, es el mes que potencia la productividad del resto del año. Eso sí, para conseguirlo es necesario descansar, y para ello, desconectar totalmente de las obligaciones profesionales. Llevar trabajo de vacaciones o no descansar lo suficiente puede acarrear, a la larga, consecuencias muy negativas tanto para el propio trabajador como para sus compañeros o la misma compañía.

El descanso resulta imprescindible para obtener un rendimiento profesional satisfactorio. Renueva la energía y reactiva el cerebro, ayudando a recuperar los niveles de atención necesarios para ser eficientes en el puesto de trabajo. Además, evita la irritabilidad y cambios de humor que suelen ir aparejados al cansancio y que tanto dificultan las relaciones con los compañeros y el trabajo en equipo.

Es tan importante realizar pequeños descansos durante la jornada laboral y dormir suficientes horas por la noche como tener vacaciones. El cuerpo y la mente necesitan recuperarse del esfuerzo efectuado durante el periodo laboral y preparase para seguir afrontando las exigencias profesionales con éxito. El número de días necesarios para que las vacaciones produzcan un efecto positivo en nuestro rendimiento laboral oscila, según los expertos, en torno a los 10 días, aunque depende del cansancio acumulado por cada persona.

No es casualidad que los países con más días de vacaciones por año trabajado, como Francia y Finlandia (40 días al año), ostenten los niveles de productividad más elevados del continente europeo, igual que sucede en otros países como Suecia, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Es importante aprovechar al máximo las vacaciones evitando, al mismo tiempo, que a la vuelta, recuperar la rutina suponga un esfuerzo excesivo. Para ello es recomendable mantener hábitos saludables también durante el periodo estival y no dormir más de 8 horas diarias. Cambiar de aires, descubrir experiencias nuevas y hacer todo aquello con lo que se lleva soñando tantos meses ayuda a romper con la rutina y volver al trabajo con las energías necesarias para afrontar con éxito el resto del año.

Visto lo visto, no hay otra que considerar las vacaciones y pasárselo bien como una obligación  profesional más, así que reserva unos días para ti y ¡disfruta de estas vacaciones!

Manum Consulting Group ofrece a las compañías su Modelo E3, un programa de trans-formación individual y grupal, que pretende ayudar a las organizaciones a potenciar y gestionar de forma eficaz su Energía y Entusiasmo para un Rendimiento Excelente.

El Equipo de Manum deseamos que tengas unas excelentes vacaciones, que te ayuden a conseguir la fuerza necesaria para afrontar el nuevo periodo laboral que iniciaremos al final de las mismas, y que en septiembre nos encontremos plenos de energía y entusiasmo, para conseguir la excelencia.

pioneros-talent-development-manum

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s